PREVENCION DE VIROSIS

 

Descargar 2880x1620 verduras Frutas fondo de pantalla

Transitamos el año 2 020, llenos de incertidumbres y temores ciertos. Consternados por el daño que se le ha hecho a la Humanidad y velando cada día por el cuidado y esperanza de vida, de los nuestros y de la Comunidad.     Otro nuevo virus nos afecta y hace tambalear la estabilidad en todos sus aspectos, nos queda resistir e intentar enfrentarlo y vencer. Todo esto es posible buscando los recursos conque se puede contar.

Desde nuestra perspectiva de orientación y trabajo, decimos en primer lugar; que debemos tender a conseguir y mantener el equilibrio natural de nuestro ser y de la naturaleza.  Tenemos un triángulo, como la Trinidad, que son los Sistemas que rigen nuestras funciones orgánicas ( fisiológicas ), Sistemas Inmunitario, Endocrino y Nervioso. Debemos cuidarlos siempre para mantener nuestra buena salud.

Ahora que hablamos de cuidar el pH de nuestro organismo, de la necesidad de tener un pH alcalino, que evitaría la proliferación de los virus y bacterias que nos acechan cada día. Debemos recordar que el pH es un símbolo químico, biológico, usado para expresar la concentración de iones Hidrógeno ( H ). Un pH superior a siete indica alcalinidad  en un medio acuoso, por debajo de esta cifra acidez y el siete sería neutro.

La buena noticia es que tenemos un pH natural de 7,4, nacemos ligeramente alcalinos: pero por nuestros malos hábitos de alimentación y vida, se tiende a la acidez que facilita que nuestro cuerpo se enferme .

Desde esta óptica queremos sugerir el consumo de alimentos, que permitan alcalinizar nuestro organismo. Se recomienda consumir alimentos alcalinizantes. Son muy alcalinizantes ;  brócoli. espinacas, algas marinas, almendras, estevia (yerba dulce), pepino, perejil, repollo, limón, pomelo. Brotes de soja, alfalfa, quinoa, amaranto, rábano, brócoli; sal marina. Altamente alcalinizantes :  ajo, achicoria, apio, berenjenas, canela, cebolla, curry, espárragos, jengibre, lechuga, limón, lima, pomelo, palta, pimentón, pimienta, mostaza, rábanos, rúcula, soja y tomate.

También sugerirles a tener como hábito en adelante, sobre todo  cuando se sale de la casa; hacer salmuera, una cucharadita de té disolver en una taza de agua tibia y hacer buches al salir y volver. Se pueden aplicar gotas de suero fisiológico a los ojos y fosas nasales.

Podemos usar el Própoleo en cualquier presentación, siempre que no seamos alérgicos a la miel. En su forma silvestre se conoce como miel de palo. Este tiene una acción antibacteriana y broncodilatadora.

Estas son las tres puertas de entrada del virus a nuestro organismo las cuales debemos cuidar al máximo, sobretodo la boca y garganta que es donde se anida, prolifera y ataca al pulmón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.