“Que tu alimento sea tu medicamento”
Proyecto diseñado por Santiago Diversidad
“Que tu alimento sea tu medicamento” Hipocrates (465 – 375 AC)
Esta sabia frase emitida por el Padre de la Medicina, tuvo la profética intención de ayudarnos a cuidar nuestra salud y vida.
El hombre con su egocentrismo y ambición desmedida ha dañado lo más valioso que tenemos a nuestro alrededor y que es la madre naturaleza.
Los tiempos modernos son testigos de la contaminación desencadenada y el daño provocado en todo el planeta.
Siempre queda la esperanza, que renace cada día y nos convoca a ponernos de pie y a unir las manos y esfuerzos comunes, para tratar de sobrevivir en este mundo adverso.
Desde esta óptica queremos proponer la difusión y aprovechamiento de ciertas plantas alimenticias y con propiedades medicinales; sobre todo en aras de la prevención, procurando su producción y consumo.
Tenemos una flora silvestre prodiga , que no la aprovechamos en toda su extensión, pues los frutos que nos brindan tienen poderes antioxidantes que nos ayudarían a prevenir enfermedades que nos agobian cada día y que nos llevan hasta la perdida de la vida, como es el cáncer.
Siendo así, también podemos sembrar la esperanza, desde una mínima huerta o maceta domestica; aprovechar los recursos que nos quedan y lograr en forma directa, sana y segura, un pan para la mesa familiar, ganado con el esfuerzo individual o comunitario, que saciará nuestra hambre y prevendrá la enfermedad.
Desde el Proyecto Santiago Diversidad, proponemos llevar esto a cabo, con la participación de sus integrantes, que brindaran apoyo en lo que se refiere a cultivos, elaboración de abonos orgánicos y comercialización de los productos de la cosecha.