Plaguicidas naturales

Plaguicidas naturales

En los últimos años, muchas de las personas tanto del campo como la ciudad, han iniciado o cuentan con algún tipo de huerto casero o familiar; y casi siempre de forma orgánica y natural, sin hacer uso de insumos químicos; situación que se admira y se agradece, pues producir nuestros propios alimentos es una tendencia que nos genera muchos beneficios tanto personales como colectivos.

Sin embargo, el cultivar alimentos de forma casera y a menor escala nos encontramos con problemas que muchas veces son un dolor de cabeza; y que si no sabemos controlarlos pueden generar perdidas totales en los huertos. Ante esto, el saber cómo controlar plagas y enfermedades de forma natural y orgánica no es algo que este fuera de nuestro alcance; existen alternativas al control químico, y varias de ellas son preparados, caldos, infusiones, etc. que nos ayudan perfectamente a controlar y eliminar plagas y enfermedades en nuestras plantas. Es por ello que en este artículo podrás descargar en PDF un archivo para la elaboración de pesticidas caseros.

 

Guía de elaboración de Plaguicidas Naturales

Este manual de preparación de plaguicidas naturales contiene un total de 52 especies vegetales, con las que se pueden controlar un gran número y diversidad de plagas en las plantaciones y en los animales domésticos. Cuenta con una metodología mediante la cual el interesado puede llegar a saber de forma rápida qué planta debe utilizar para la preparación de un plaguicida o qué planta debe asociar o rotar con su cultivo para ahuyentar la plaga; o con qué planta se pueden conservar los granos sin que se «piquen»; también se muestran preparaciones vegetales para controlar plagas en los animales domésticos.

Entre las especies se encuentran plantas que habitan tanto en países de Latinoamérica y algunas regiones de Europa, Asia o África; con los nombres comunes por los que se conocen en algunos países de habla hispana, inglesa y portuguesa. No en todas las plantas se han podido determinar las dosis para su preparación; lo que hace que el campesino o agricultor se convierta también en investigador y nos escriba, dándonos sus resultados; promoviendo de esta manera un intercambio entre el autor del libro y los que lo utilizan en la práctica.

DESCARGAR MANUAL

Compartir