Un emprendedor nato

Un emprendedor nato

Don David Antonio Tevez, tiene actualmente 85 años y pasó gran parte de su vida en el campo, más precisamente en Ashpa Puca, departamento Figueroa, Santiago del Estero.
Don David realizo muchos trabajos en el campo pero el más exitoso fue su emprendimiento de elaboración de alpargatas de chaguar.
Un buen día, don David fijó su atención en las alpargatas que usaba, y le pareció que era posible construir algo similar pero más resistente, usando la fibra de chaguar.
Se puso manos a la obra y construyo su primera alpargata, que uso el mismo. Siguió perfeccionando y construyendo otras para su familia y para los vecinos que le solicitaban.
De ese modo surgió un emprendimiento que permitió a la familia trasladarse a la ciudad de la Banda en el año 1984, para que pudieran estudiar sus hijos.

Ya en La Banda tuvo que organizar a la familia para realizar la tarea: don David y tres de sus hijas tenían como tarea recolectar las hojas de chaguar de los bosques cercanos a la ciudad y
a partir de ello hacer el hilo necesario para confeccionar la planta de la alpargata. No tenían vehiculo para el traslado y por tanto tenían que caminar largas distancias trasladando el
chaguar en sus brazos. El resto de la familia colaboraba haciendo la costura y la terminación de la alpargata, y finalmente la venta.

El emprendimiento permitió a la familia atender sus gastos, y lograr que los hijos estudiaran. Se mantuvo exitoso durante muchos años pero la urbanización hacia que el monte estuviera
cada vez más lejos y por tanto que fuera necesario recorrer grandes distancias para abastecerse del chaguar. Llego un momento en que el emprendimiento ya no resultaba
rentable.

Los hijos de Don David, crecieron, culminaron sus estudios, formaron sus familias y siguen teniendo un gran amor y agradecimiento a su padre.
Mientras tanto don David sigue pensando en posibles trabajos, sigue viendo nuevas oportunidades y proyectando nuevos emprendimientos.

Entrevista

Compartir