Beneficios de la carne de res alimentada con pastura

Beneficios de la carne de res alimentada con pastura

Comprar carne por lo general implica revisar su costo, pero no todas las personas son tan curiosas en lo que respecta a su contenido nutricional y frescura. Por fortuna, la carne de res alimentada con pastura está ganando popularidad gracias a que más personas comienzan a experimentar los beneficios que este tipo de carne ofrece a la salud y al medio ambiente.

Descubra qué es la carne de res alimentada con pastura, así como las diferencias con la carne tradicional y dónde es posible encontrar las mejores fuentes de carne en su área.

Por qué debería comprar la carne de res alimentada con pastura

La carne de res alimentada con pastura proviene de animales que tienen la oportunidad de pastar y continuar con sus hábitos alimenticios naturales. Esto es diferente a la calidad de vida de las reses criadas en operaciones concentradas de alimentación de animal (CAFO, por sus siglas en inglés), que consumen alimentos procesados que contiene granos y medicamentos que promueven el crecimiento.

Producir carne de res orgánica y alimentada con pastura requiere más esfuerzo y atención a los detalles, ya que los ganaderos deben seguir lineamientos estrictos para garantizar la frescura y la calidad del producto.

Debido a que estos animales crecen en condiciones más humanas, la calidad de la carne es superior a la de la carne tradicional. La carne también tiende a estar repleta de nutrientes, sin los riesgos atribuidos a los patógenos dañinos que se encuentran en la carne tradicional (más sobre esto a continuación).

También se deben enfatizar los efectos positivos a largo plazo de producir carne de res alimentada con pastura para el medio ambiente. Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences de los Estados Unidos trato de descubrir los beneficios de la agricultura orgánica frente a la convencional bajo cuatro lineamientos de sustentabilidad: productividad, impacto ambiental, viabilidad económica y bienestar social.

Los investigadores analizaron los datos que surgieron en los últimos 40 años y los resultados destacaron los siguientes efectos positivos relacionados con las practicas orgánicas:

  • Mayor rentabilidad, ya que puede producir entre un 22 % y 35 % más ganancias en comparación con las practicas convencionales
  • Más amigable con el medio ambiente
  • Mejor capacidad para producir alimentos más nutritivos con menos residuos de plaguicidas
  • Mayores beneficios al ecosistema
  • Mayores beneficios sociales al promover las interacciones sociales

 

Leer más

Compartir