Túneles de la Merced

La localidad de La Merced cuenta con servicios turísticos y es el punto de partida para realizar el recorrido de Los Túneles y la Cuesta del Totoral. Esta zona está íntimamente ligada al trazado de las líneas férreas en el siglo XX. Es una ciudad que se encuentra a 50 km de la ciudad capital de Catamarca.

Estos túneles, que atraviesan las montañas, fueron construidos en la década del 50 con el objetivo de que el ferrocarril pudiera dirigirse a otras provincias del NOA y facilitar las conexiones.

En la actualidad, los túneles férreos continúan allí, en medio de la selva, y se convirtieron en un punto de atracción turística para aventureros y curiosos. Pero hay algo más que atrae a los visitantes hasta allí: hay quienes han percibido ruidos extraños y luces en su interior, y existe una leyenda que respalda esa teoría. Dicen que, durante la construcción de los túneles, algunos de los obreros que allí trabajaban fallecieron y que son ellos quienes producen esos sonidos para evitar que las personas ingresen en el sitio.

Para quienes tengan ganas de comprobarlo por cuenta propia, el lugar posee servicio de camping con electricidad, agua potable, espacio para acampar, quinchos y baños. El ingreso cuesta $100 y la atención es particular por encargados de ese sector.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.