12 súper alimentos que fortalecen las defensas y aumentan la inmunidad

12 súper alimentos que fortalecen las defensas y aumentan la inmunidad
Los grupos de nutrientes que ayudan al cuerpo a controlar las agresiones de bacterias, virus y parásitos son las vitaminas (A, E, C y D), los minerales (zinc, cobre, hierro, magnesio y selenio), los ácidos grasos (omega 3) (Europa Presss)

El sistema inmune es la barrera que los humanos tenemos como protección contra los virus, bacterias y otros patógenos que pueden enfermarnos. Es nuestra defensa natural contra las enfermedades. Mantener robusto nuestro sistema inmunológico nos va a proteger de futuras infecciones, para esto la alimentación es una gran aliada.

Sin embargo es necesario saber que ningún alimento por sí solo evitará una dolencia puntual, pero centrarse en un patrón dietético general rico en nutrientes y hábitos de vida más saludables, como dormir lo suficiente, lavarse las manos, hacer actividad física y controlar el estrés, potencia el funcionamiento del sistema inmune.

Los grupos de nutrientes que ayudan al cuerpo a controlar las agresiones de bacterias, virus y parásitos son las vitaminas (A, E, C y D), los minerales (zinc, cobre, hierro, magnesio y selenio), los ácidos grasos (omega 3). Además es clave prestar atención a las calorías necesarias según la edad, la actividad física y la contextura, y las proteínas de alta calidad, como las que aportan la carne, la leche, la soja, el queso y algunas combinaciones de alimentos, como un cereal con una legumbre”, explicó el doctor Alberto Cormillot en Infobae.

Leer más en Infobae

Compartir